Inhalaciones con vapores de vinagre de manzana

El vinagre de manzana se usaba ya en épocas muy remotas y hoy en día ha vuelto a salir a la luz, porque se han comprobado sus numerosas propiedades preventivas y saludables para los seres humanos.

Si consideramos que el vinagre es el desinfectante y antiséptico de la antigüedad, este líquido acético servía a nuestros antepasados como purificante.

Era el antibiótico, germicida, bactericida, antiviral y antiséptico de aquellos tiempos. La evaporación hizo disminuir el riesgo de contagio y ayudó contra las enfermedades de las vías respiratorias.Descubrieron también, que lavarse las manos con jabón continuamente, evitaba enfermarnos.
Directa o indirectamente, creo que todos hemos oído hablar del vinagre de manzana, muchos son conscientes desde hace tiempo y por propia experiencia de sus inmunerables propiedades.
Simplemente, algo tan sencillo como echar cada día dos cucharaditas cafeteras llenas de vinagre de manzana en un vaso de agua es una auténtica bendición que refresca y vivifica, previene enfermedades y se convierte para algunos en un verdadero elíxir de vida.
Siendo altamente ácido, el vinagre de manzana ayuda al cuerpo a mantener los niveles de pH balanceados, lo que puede prevenir resfriados y gérmenes de gripe alojándose en tu nariz y pecho.

Un cuerpo adecuadamente alcalinizado no atrae a los gérmenes.



Tomar una cucharada o dos de vinagre de manzana al comienzo de un resfriado o gripe

– o cuando alguien cercano a ti lo tiene –

ayudará a prevenir y combatir la enfermedad de lleno.

No se recomienda tomarlo directo, mézclalo con agua, o té caliente y o con un poco de miel.

Si esperaste demasiado y ya tienes un resfriado o gripe, bebe el vinagre de todas formas. Ayudará a tu cuerpo a combatir los gérmenes, te dará energía y mejorará tu digestión.
 

¿Cómo utilizarlo en inhalaciones?

Ingredientes.

- Dos litros de agua purificada.
- 1/2 taza de Vinagre de manzana y miel Tía Trini.

Se pone hervir el agua, a la cual le agregaremos media taza de vinagre de manzana.
Mientras está generando vapor, acercamos nuestro rostro -con sumo cuidado de no quemarnos- poniéndonos una toalla cubriendo la cabeza y nos agachamos hacia el utensilio utilizado para este remedio natural tan noble como efectivo.

Se recomienda inhalar los vapores del vinagre durante 5 ó 10 minutos, por las noches.
 


Esta sencilla inhalación nos sirve para deshacernos de virus o bacterias que quieran instalarse en nuestro organismo. muy ùtil, en casos de sinusitis, bronquitis, congestión de senos nasales, tos, bronquitis y otros malestares propios de la gripe.

Sólo cerciórate que lo que vas a utilizar sea un vinagre autèntico, no un vinagre comercial, con colorantes y pasteurizado.
Para este consejo natural, recomiendo un vinagre elaborado con manzanas y miel, en forma artesanal y que no tenga ni conservadores, colorantes ni que haya sido pasteurizado.

Un vinagre natural es aquèl que hace enzima madre al estar fermentando y que se elabore en forma artesanal, crudo, sin pasteurizar.
¡Utiliza este noble producto, para tu salud, tu belleza y también en la cocina!
A cuidarnos por nosotros mismos, en estos momentos duros, que solo nuestro instinto y el sentido común nos puede ayudar.

Un abrazo cariñoso. Triny Terrazas.